Beneficios de L-Teanina: Aminoacido Potenciador del Bienestar de Matcha

Beneficios de L-Teanina: Aminoacido Potenciador del Bienestar de Matcha

¿Sabías que el matcha incluye los mismos beneficios nutricionales que se encuentran en 11 tazas de té verde regular? Famoso por sus antioxidantes y bajas cantidades de cafeína, el matcha tiene un ingrediente secreto más en su arsenal para mejorar el bienestar: la L-teanina, un aminoácido exclusivo del té, que se puede encontrar en niveles abundantes en el matcha. En este blog, profundizamos en qué es la l-teanina y cómo puede ayudarlo. ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre los beneficios!

¿Qué es la L-Teanina?

El té Matcha es una bebida popular  debido a su sabor único y sus beneficios para la salud.  Matcha también ofrece un aumento de energía constante y sin choques que muchos prefieren como alternativa al café. El aminoácido L-teanina juega aquí un papel importante.

La L-teanina se encuentra principalmente en el té verde y el té negro, y abunda en el polvo de té verde matcha de alta calidad. Este aminoácido es conocido por ayudar con la ansiedad y el estrés, los problemas de concentración mental e incluso puede hacerte sentir saciado. Si te encuentras buscando formas de reducir el estrés y sentirte más tranquilo mental y emocionalmente, entonces el té matcha de alta calidad es una gran opción para ti.

Los grados más altos de té matcha tienen súper concentraciones de L-teanina. En general, un segundo grado de cosecha de matcha puede tener 6 mg de L-teanina en 1 gramo de polvo de matcha, mientras que un verdadero té de matcha ceremonial puede tener hasta 16 mg. (1 gramo de matcha es igual a ½ cucharadita).

Debido a que el matcha de alta calidad se encuentra en su forma de alimento completo con poco procesamiento, los nutrientes conservan su efecto sinérgico, trabajando juntos de forma natural como lo pretendía la madre naturaleza. La cafeína en el matcha aumenta los efectos de la L-teanina, mientras que las catequinas del té verde matcha trabajan para reducir la sensación de "conexión" de la cafeína o el "efecto de pico" que puede ocurrir al tomar otras bebidas con cafeína.

En Feeling Matcha®, nuestro Té Matcha Ceremonial Orgánico  se recolecta durante la primera cosecha en primavera después de 2 a 4 semanas de estar cubierto a la sombra, por lo que naturalmente contiene niveles más altos de L-teanina. La cubierta de sombra bloquea la luz solar directa a las hojas, aumentando el contenido de clorofila y L-teanina de la hoja. Cuanto mayor sea la L-teanina, más suave será el sabor del té matcha.

¿Cuáles son los beneficios de la L-teanina? 

Aquí hay algunos beneficios potenciales:

Pensamiento y Función Cognitiva. Es genial para ayudar con la claridad mental y la función cognitiva; consumir té matcha que tiene niveles más altos de L-teanina puede ayudarlo a mantenerse concentrado durante todo el día.

Reducción de la ansiedad y el estrés. Otro beneficio es la reducción de los sentimientos de ansiedad, creando un efecto calmante. Alrededor de las 3:00 p. m. es un buen momento para el matcha, ya que el estrés del día se acumula y los niveles de azúcar en la sangre bajan, uno puede sentirse ansioso y estresado, ¡incluso con confusión mental! Beber una taza de té matcha puede devolverte la concentración, con un estado mental más tranquilo. Y los estudios han demostrado que la L-teanina puede aumentar los niveles de dopamina, ¡para que te sientas más feliz!

Enfocar. Ayuda con el enfoque y la atención. Si descubre que no es muy productivo o si le resulta difícil concentrarse, es posible que desee considerar beber té matcha todos los días para obtener los beneficios acumulativos de la L-teanina. Esto ayuda a muchas personas a estar más alerta en su vida diaria.

¿Cómo funciona la L-teanina?

La L-teanina estimula las ondas alfa del cerebro, que puede medir una prueba de EEG. La presencia de ondas alfa indica un estado de alerta. Si encuentra que está alerta y concentrado, eso generalmente significa que las ondas alfa en su cerebro están activas. Cuando bebe té matcha con su concentración de L-teanina, estas ondas alfa se activan. Si alguna vez tomaste una taza de té matcha y te sentiste más alerta de lo normal, la l-teanina es en parte la razón.

Por supuesto, el matcha también contiene cafeína, que por sí sola contribuye al estado de alerta y claridad mental, pero los estudios han demostrado que la cafeína aumenta los efectos de la L-teanina. ¡Es como un doble golpe de enfoque! ¿Sabías que una porción de matcha (1/2 cucharadita) tiene, en promedio, 30 mg de cafeína y la mayoría de las personas usan 1 o 2 porciones por bebida? (¡En comparación, el café puede tener 80 mg de cafeína o 200 mg!).

Los altos niveles de cafeína en el café  a menudo resultan en un "choque", y las personas se quejan de sentirse temblorosas, nerviosas o nerviosas después de beber una taza de café. Sin embargo, los bajos niveles de cafeína en el matcha, respaldados por los efectos de la L-teanina, ayudan a crear una sensación sostenida de concentración y alerta sin choques ni nerviosismo.

 

NOTAS FINALES:

Con todo, la L-teanina es un aminoácido que ofrece beneficios para quienes necesitan ayuda con el estrés, la ansiedad y la concentración. ¡Recomendamos encarecidamente probar el té matcha para ver cómo la L-teanina puede beneficiarte!

 

Regresar al blog