Matcha, Beneficios de Salud

Matcha, Beneficios de Salud

Una sola taza de té matcha contiene los mismos beneficios nutricionales que se encuentran en 11 tazas de té verde normal. Es por eso que el matcha se considera una bebida tan saludable.


La forma en que se cultiva, cosecha y procesa hace que el matcha japonés de alta calidad sea una fuente excepcionalmente rica en nutrientes de té verde.
Las hojas jóvenes de té matcha se tiñen antes de la cosecha y luego se recogen cuidadosamente a mano, se cuecen ligeramente al vapor, se secan al aire, se despalillan y se muelen lentamente hasta obtener un polvo ultrafino.


Este proceso laborioso es la diferencia entre el matcha japonés de alta calidad y las versiones de menor calidad de otros países.

Beneficios Para La Salud de Matcha

 

El polvo concentrado de té Matcha contiene toda la hoja de té, menos las venas y los tallos. También contiene más antioxidantes que cualquier otro tipo de té verde. Las catequinas son el nutriente másfamoso del té verde.
Debido a que el matcha contiene toda la hoja de té, los bebedores de matcha ingieren sus nutrientes en forma de alimentos integrales naturalmente saludables.


La L-teanina es un aminoácido exclusivo del té y excepcionalmente abundante en el té matcha.

Este aminoácido hace que la hoja de té tenga un sabor suave. Cuanto mayor sea la l-teanina, más suave será el sabor del té.

Los monjes japoneses solían beber té matcha porque les ayudaba a estar mentalmente claros y concentrados durante la meditación. Como beneficio adicional, la cafeína natural de matcha funciona en armonía con este increíble aminoácido para crear una sensación de calma y alerta sin los nervios de la cafeína.

La cafeína en el matcha es similar a la cafeína en el café, pero hay menos. Matcha contiene aproximadamente la mitad de la cafeína que contiene el café. No en vano, sus efectos son notablemente menos intensos y a la vez no hay crash como la hay con el café.

Regresar al blog