Pan de Matcha

Pan de Matcha

Ingredientes

* 2 tazas de harina de pan

* 1 cucharada de azúcar extrafina

* 2 cucharaditas de azúcar extrafina

* 1 cucharada de té verde en polvo (matcha)

* 1 cucharadita de levadura instantánea

* ¾ cucharadita de sal

* ½ taza de leche

Direcciones

  1. Coloque la harina, 1 cucharada más 2 cucharaditas de azúcar, el té verde en polvo, la levadura y la sal en un tazón y mezcle a mano. Haga un pozo en el centro y vierta 1/2 taza más 2 cucharadas de leche y huevo batido. Mezclar para formar una masa suave.

2.Voltee la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Amasar hasta que la masa se vuelva suave y ya no esté pegajosa, aproximadamente 5 minutos. Amasar y mezclar 1 cucharada más 2 cucharaditas de mantequilla en la masa.

 

Paso 3

Continúe amasando hasta que la masa esté suave y elástica y ya no se pegue a la superficie de trabajo, aproximadamente 15 minutos. Alise la masa en una bola y colóquela en un tazón para mezclar. Cubra con una envoltura de plástico y deje que la masa suba hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.

Etapa 4

Engrase ligeramente un molde para pan. Saque la masa del recipiente y perfore el aire acumulado. Coloque sobre una superficie ligeramente enharinada y use un rodillo para enrollar la masa en un rectángulo grande un poco más ancho que el largo del molde para pan y lo más largo posible. Enrolle la masa con fuerza, al estilo de los rollos suizos. Pellizque la masa para sellar bien la unión. Coloque la costura hacia abajo en la fuente preparada y cubra con una envoltura de plástico. Deje que la masa suba por segunda vez hasta que llene el 80 % del molde, de 45 a 60 minutos.

Paso 5

Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C).

 

Paso 6

Hornee en el horno precalentado hasta que estén doradas, de 30 a 35 minutos.

Paso 7

Retire el pan de la sartén inmediatamente y deje que se enfríe por completo antes de rebanarlo, aproximadamente 30 minutos.

Consejos

Usualmente hago tostadas de leche al horno con este pan. La combinación de sabor a matcha y leche hace que este sea mi desayuno favorito. Aquí está la receta de tostadas de leche al horno. Ingredientes: 40 gramos de mantequilla sin sal (ablandada), 1 cucharada y 1 cucharadita de azúcar extrafina, 8 cucharadas de leche en polvo y 1 huevo. Mezclar todos los ingredientes y esparcir sobre un lado de la tostada rebanada. Engrase un molde para hornear y hornee a 395 grados F (200 grados C) durante 10 minutos.

Regresar al blog