Ingredientes
100 g de mantequilla sin sal
50 g de azúcar moreno
100 g de azúcar moreno
150 g de harina para todo uso
1 cucharada de té verde matcha en polvo
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 taza de chocolate blanco picado o chispas de chocolate blanco
1 huevo
1 pizca de sal
Instrucciones
Tamice la harina, tamice el matcha, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón, y luego agregue el extracto de vainilla, el huevo y la yema de huevo hasta que la mezcla esté ligera y cremosa. Bate el azúcar moreno, la mantequilla y el azúcar blanco en un tazón grande con una batidora eléctrica o masa hasta que se mezclen.
Mezcle la mezcla de harina con la mantequilla cremosa hasta que la masa esté apenas mezclada; incorpora el chocolate blanco con una cuchara de madera.
Cortar la masa por la mitad y darle forma de 2 cilindros de unos 4 cm de diámetro y 18 cm de largo.
Envuelva la mezcla en una envoltura de plástico y enfríe en el refrigerador hasta que esté firme, al menos 2 horas (o toda la noche)
Precalentar el horno a 175 grados. Cubra la bandeja para hornear.
Retire la masa de la envoltura de plástico y, con un cuchillo afilado, corte la masa en rodajas de 7 mm de grosor. Colóquelos en la bandeja para hornear, dejando unos 2 cm entre rondas.
Hornee de 8 a 10 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Enfríe las galletas en una bandeja para hornear durante 3 minutos y luego transfiéralas a la rejilla para que se enfríen por completo.