Matcha: Reduce el Estrés en Los Adolescentes con L-Teanina

Matcha: Reduce el Estrés en Los Adolescentes con L-Teanina

Durante más de una década, Calli ha estado hablando en eventos especiales, demostraciones en tiendas y campañas de marketing de matcha. Habiendo hablado con al menos 40 000 personas, muchas de las cuales beben matcha de buena calidad casi todos los días, una cosa que ella encuentra en común con sus historias es que después de incorporar el matcha en sus rutinas diarias, sienten menos estrés mental y son más capaces de sobrellevar la situación. , relájate un poco y mantente más concentrado después de beber té matcha. Eso es porque el matcha contiene L-teanina.

Por que es L-teanina tan importante?

L-teanina es un aminoácido que aumenta las ondas alfa en el cerebro. Nos hace sentir tranquilos pero aún enfocados y alertas. Los estudios muestran que el aumento de las ondas alfa mejora la cognición, la retención y el recuerdo en general, al mismo tiempo que reduce el estrés emocional y mental.

La L-teanina se encuentra exclusivamente en el té, y más abundantemente en el té matcha. Pero no todo el matcha se crea igual. El matcha de baja calidad tiene entre un 60 y un 80 % menos de Lteanina que el matcha de grado ceremonial de alta calidad. Esto sucede cuando las hojas de té maduran durante el verano y como resultado de métodos de producción deficientes.

Los estudios sobre la capacidad de la L-teanina para reducir el estrés se cuentan por miles. Está bien documentado que aumenta los niveles de dopamina en el cerebro, creando esa sensación de bienestar e incluso felicidad. Con los estilos de vida actuales de alto estrés mental, un matcha de buena calidad repleto de L-teanina podría ayudarnos a todos a vivir una vida más saludable y feliz.

Hágase un favor al incluir al menos una (1) taza de té matcha de alta calidad en su rutina diaria. Y no te olvides de tus seres queridos. Incluso los niños mayores y los adolescentes pueden sufrir ansiedad relacionada con el estrés.

Stress en Adolescentes

ENTER PIC OF STRESSED KID

John Hopkins Childrens Hospital   informa que “los años de la adolescencia están llenos de nuevas experiencias, oportunidades y desafíos. También durante este tiempo, los cerebros de los adolescentes están cambiando y quieren más independencia y autonomía. Durante este tiempo, también hay muchos factores estresantes. Por ejemplo, los adolescentes pueden preocuparse por comenzar la escuela secundaria, lucir de una manera particular, encajar con amigos, exámenes finales/trabajo escolar, actuar en obras de teatro en la escuela o asistir a los actos formales de la escuela. Ahora más que nunca, los adolescentes tienen aún más preocupaciones con los asuntos políticos, la pandemia, sin mencionar las redes sociales”.

Agregando Matcha a La Rutina de Tu Adolescente

 

¡La Sección de Recetas de Feeling Matcha  tiene una increíble selección de formas de preparar y/o agregar matcha a bebidas frías y calientes, agregarlo a ensaladas e incorporarlo a pastas y platos principales!

¡Aquí hay un delicioso batido que su adolescente puede incorporar a su rutina matutina!

                              

Los batidos verdes están de moda en estos días, por una buena razón. Son fáciles de hacer y una excelente manera de colarse algunas verduras saludables sin tener que comer una ensalada. Si siempre quisiste probar un batido verde pero te asustaba la idea de beber un batido de espinacas, este batido verde Matcha te encantará al primer sorbo.

Consejo profesional: Si quieres un batido más espeso y cremoso, usa un plátano congelado. Asegúrate de pelar el plátano antes de congelarlo.

 

Ingredientes

1 cucharadita Feeling Matcha Tea

  • plátano (opción: congelar los trozos de plátano pelados durante la noche)
    • naranja, pelada
    • tazas de espinacas
  • tazas de leche de almendras, soya, coco o regular

Direcciones

  1. Primero combine las espinacas y la leche; mezclar hasta que esté suave.
  2. Agregue la fruta y mezcle nuevamente hasta que quede suave.
  3. Agregue matcha y mezcle 10 segundos más.

Consejo: use menos leche para un batido más espeso.

Regresar al blog