Contenido de Cafeína en Matcha: ¿Cuánta Cafeína Hay en TE Matcha?

Contenido de Cafeína en Matcha: ¿Cuánta Cafeína Hay en TE Matcha?

A través de años de viajes, demostraciones y ferias comerciales, hemos aprendido que los bebedores de té matcha realmente aman su matcha. Matcha es una bebida muy popular, principalmente por sus beneficios para la salud, antioxidantes y su nivel más bajo de cafeína en comparación con el café, que combinado con L-teanina proporciona un aumento de energía sostenido y sin choques.

Pero, ¿cuánta cafeína hay realmente en el matcha y qué lo hace diferente de la cafeína en una bebida como el café? ¡Aquí está todo lo que necesita saber sobre el contenido de cafeína matcha!

 

Primero, ¿Por qué La Gente Ama el Matcha?

¡Hay muchas razones por las que la gente ama el matcha! Algunos lo beben para ayudar a aliviar el estrés del día a día, otros lo beben para impulsarlos a cruzar la línea de meta y otros lo beben simplemente para contemplar y disfrutar.

¿Cuál Es El Contenido de Cafeína En El Té Matcha?

La cafeína en el matcha es similar a la cafeína en el café, pero hay menos. Matcha contiene aproximadamente la mitad de la cafeína que el café. ¡No en vano, sus efectos son notablemente menos intensos! A diferencia del café, el matcha proporciona un aumento sostenido de energía durante 2 o 3 horas y luego disminuye lentamente, en lugar de un pico de energía seguido de una caída. Si tuviera que tomar una taza de té verde matcha de 8 oz, encontrará alrededor de 25-35 mg. Esto es usando media cucharadita de polvo de matcha. Si desea más cafeína en su bebida, le recomendamos que se dé una cucharada más grande de polvo de matcha. Si quieres menos, ¡puedes probar con una cucharada más pequeña!

Por el contrario, una taza de café contendrá entre 95 y 200 mg de cafeína, que es mucho más. Si eres de los que bebe café descafeinado, recibirás más cafeína en tu té matcha que en tu típica taza de café descafeinado. Para comparar aún más bebidas, un espresso doble (2 oz) contiene alrededor de 140 mg de cafeína, un Red Bull o una bebida energética similar contiene alrededor de 114 mg de cafeína (para 12 oz) y una bebida energética de 5 horas contiene alrededor de 200 mg. de cafeína (2 oz).

Con un contenido de cafeína relativamente bajo, el té verde matcha es perfecto si buscas un impulso de energía suave. Te ayudará a sentirte más alerta y concentrado, en lugar de un subidón rápido con un bajón repentino como el que puedes experimentar con el café. Muchas personas disfrutan de este tipo de aumento de energía por encima del subidón del café porque es un impulso suave, sin dolores de cabeza ni otros efectos secundarios.

Si bien es cierto que la cafeína puede ser conocida por sus efectos secundarios negativos, también puede tener atributos positivos. Puede ayudar a mejorar su concentración, su atención y su enfoque. Sin embargo, si tiene demasiada cafeína, puede hacer que se sienta nervioso y ansioso, ¡por eso el té matcha es tan popular!

¿Cómo interactúa la L-Teanina Con La Cafeína en Matcha?

La L-Teanina es un aminoácido exclusivo del té que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad al mismo tiempo que promueve un estado de relajación que no lo hace sentir cansado. ¡Es famoso por su capacidad para ayudar a las personas a calmarse y relajarse! Debido a que el matcha contiene cafeína y l-teanina, se considera tanto un relajante como un estimulante.

A diferencia del café, el matcha no produce nerviosismo, como se mencionó anteriormente.

Esencialmente, la l-teanina proporciona un impulso de energía extendido para ayudarte a concentrarte. Muchas personas afirman sentirse bien después de beber té matcha, en lugar de café, y esto se debe en gran parte a la L-teanina.

¡Aprenda más sobre los beneficios potenciales de la l-Teanina!

Regresar al blog